Diseñada a imagen y semejanza de las últimas construidas en el canal de Panamá, la nueva esclusa de Sevilla se convertirá en la esclusa más grande de Europa y una de las 10 más importantes del mundo.
Sus 350 metros de longitud y 35 metros de anchura permitirán el acceso al puerto de Sevilla de barcos de gran eslora potenciando así la capacidad de uno de los motores económicos de la provincia.
Tras cuatro años de trabajos, este fin de semana se ha permitido el acceso a la obra de todas aquellas personas interesadas en tan colosal infraestructura.
Se adjuntan algunas fotografías de la misma.
Por aquí pasarán los barcos una vez entre en funcionamiento.Sus 350 metros de longitud y 35 metros de anchura permitirán el acceso al puerto de Sevilla de barcos de gran eslora potenciando así la capacidad de uno de los motores económicos de la provincia.
Tras cuatro años de trabajos, este fin de semana se ha permitido el acceso a la obra de todas aquellas personas interesadas en tan colosal infraestructura.
Se adjuntan algunas fotografías de la misma.
Los muros pantallas tienen 20 metros de altura
La esclusa permitirá el paso a barcos de más de 300 metros de eslora. Ahora la eslora máxima admisible es inferior a 200 metros.
Sobre estas estructuras metálicas se soportarán los puentes levadizos que darán paso a los vehículos, ferrocarril y personas de un lado al otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario