martes, 28 de julio de 2009

Assen. Último Capítulo.



Domingo.

Tras atravesar la frontera de Alemania con Francia continuamos nuestro camino hacia el sur. Alcanzamos Lyon después de recorrer unos 600 kilómetros. En esta ciudad nos llovió con una intensidad abrumadora.

Es curioso pero al ver en Lyon las señalizaciones que apuntaban a Suiza (a pocos kilómetros), sentimos que tras dos días atravesando Europa de Norte a Sur; Suiza, país que mentalmente situábamos en el centro del continente, está ubicada muy al sur del mismo y para nosotros a esas alturas del viaje, bastante cerca de España.

Siguiendo el curso del Ródano desembocamos en el Mediterráneo. Nos sorprendió el elevado número de centrales nucleares que contamos en los últimos 250 Km.

En estas latitudes el calor se dejaba sentir con fuerza, y el paisaje así lo plasmaba con un color más amarillento de sus campos . Nos apenaba, después de dejar atrás tanto verdor y frescor.

Sobre las 21.00 horas, por el paso fronterizo de La Junquera, alcanzamos España. Aquella noche hicimos nuestra última escala en la preciosa población de Cadaqués, después de 1.100 Km recorridos.

Cadaqués.

Un baño a primera hora de la mañana.

Monumento a Dalí.

Lunes.

Los últimos 1.000 Km, ya en España, se nos hicieron relativamente cortos, y sobre las 22.00 horas la aventura finalizó en Sevilla.

Mi hermano y yo coincidimos al pensar en este viaje como una experiencia inolvidable. En total algo más de 6.000 kilómetros en 6 días. A nivel económico 800 € en gasóleo y 250 € en peajes. Descubrimos en la autocaravana una forma de viajar apasionante, totalmente despreocupada y que posibilita a sus ocupantes el llegar a lugares de una belleza sobrecogedora y quedarte allí para disfrutarlos. Además si se viaja en familia resulta una forma muy económica de conocer mundo.

No hay comentarios: