viernes, 7 de agosto de 2009

Suzuki GN-250: pequeña gran moto.



Hace un año compré una Suzuki modelo GN-250 con 15.000 Km. A pesar de ser una motocicleta de pequeña cilindrada y modestas prestaciones, me ha proporcionado durante todo este tiempo grandes satisfacciones, en base fundamentalmente a su sencillez, economía y fiabilidad. Sin olvidar su belleza, sonido y comodidad.

Asimismo la Suzuki me hizo recuperar una afición por la motocicleta de carretera que tenía un poco olvidada desde hacía al menos tres lustros.

Tanto es así que tomando un café con un amigo, hablando de excursiones y viajes en moto, me preguntó que cuando iba a comprar una moto "de verdad" para poder realizar un viaje de cierta envergadura por la geografía nacional. Le manifesté mi total desacuerdo porque para viajar sólo hay que tener tiempo, algo de dinero, ganas y cierto entusiasmo.

Esta conversación despertó en mí el deseo ciertamente aletargado de realizar un viaje en moto por España ¿porqué no?. En verano disponía de tiempo para llevar este pequeño sueño a la realidad. Desde niño había leído y coleccionado revistas de moto. Primero Motociclismo después Solo-Moto. Mi sección favorita en ambos casos siempre fue la misma: los viajes realizados y descritos por los lectores.

Así que después de hablar con mi hermano José Manuel, compañero infatigable de viajes y gran aficionado a las motos, quedó planteado un viaje en moto de una semana. Yo con mi Suzuki, él con su Yamaha Ténere 660. Algo más de 2.000 Km por España, para disfrutar de nuestras motos, de paisajes espectaculares, de la naturaleza en estado puro y por supuesto de la gastronomía de las distintas provincias que nos aguardaban.

En los próximos días escribiré, en tres relatos cortos, el viaje realizado en la primera semana de julio de este año 2.009.


3 comentarios:

xuferro dijo...

con un par yo tambien tengo una y son estupendas

Unknown dijo...

Hola AMG.
Albo tu buen gusto en casi todo y, como no podía ser de otra manera, en concreto a tu elección de moto, es una clásica imperecedera, una todo uso como las navajas suizas.
Saludos

Álvaro GM dijo...

Muchas gracias por su comentario