martes, 8 de diciembre de 2009

El secreto de sus ojos




En este largo puente, de la Constitución y de La Inmaculada, aproveché para ver la película argentína "El secreto de sus ojos", dirigida por Juan José Campanella (El hijo de la novia) y protagonizada por Ricardo Darín.

El filme se dearrolla en Buenos Aires, en la década de los 70. Tiene como eje central  de su argumento la violación y asesinato de una joven, y el posterior seguimiento del caso por la fiscalía bonaerense.

Entretenida, cruda, divertida, en definitiva una película interesante que recomiendo ver antes de que sea retirada de la cartelera.

Por cierto, en vivo contraste con lo anteriormente expresado, comentar lo siguiente.

Antes de comenzar la película, en la proyección de los avances publicitarios de otras películas, mostraron dos filmes de nacionalidad española, de cuyos títulos ni me acuerdo ni deseo acordarme. La verdad es que producían vergüenza ajena. Las dos iban de lo mismo: sexo, sexo, sexo.

Con semejantes mamarrachadas ¿cómo querrán estos mentecatos anormales que los españoles veamos cine español?. Yo rogaría, al menos, que estos despropósitos audiovisuales los pagaran los productores de su bolsillo y no de los impuestos de los españoles. Ya está bien de financiar a estos paniaguados carroñeros, carentes por completo de creatividad y talento.

No hay comentarios: