sábado, 1 de noviembre de 2008

Mi primer encuentro con el mar

Miércoles 29 de octubre de 2.008


Que recuerde con cierta nitidez, mi primer encuentro con el mar, se produjo cuando contaba cuatro años.

Mis padres nunca tuvieron pereza en hacer kilómetros con toda la familia en el coche. Mi padre tenía por aquel entonces un Seat 1.500 de color blanco, en el que nos acomodábamos los siete, mis padres y los cinco hermanos.




Este primer e inolvidable viaje tuvo como destino "Los Caños de Meca", la verdad es que en aquella época se trataba de un señor viaje. Sevilla dista de esta preciosa playa gaditana aproximadamente 250 Km.

Para que el viaje compensara, el madrugón era obligado, pero la ilusión era grande y después había tiempo para dormir en el coche. Desayuno rápido y todos al coche con bártulos como para una semana. Naturalmente nos llevabamos todo lo necesario: la comida para un regimiento, la bebida, la nevera, la sombrilla, los cubos, las palas, los flotadores tipo huevo de corcho, etc.

La autopista Sevilla- Cádiz creo que estaba recién estrenada y el tráfico era inexistente.

Una vez en nuestro destino y de establecer la base dominguera, supongo que nos bañamos y que jugamos con la arena, esto no lo recuerdo. Si recuerdo que el agua era cristalina y también los caños de agua que se desprendían de los acantilados.



Es curioso porque lo que me llamó más la atención de todo aquello fue que mucha gente iba desnuda, y esto supongo que no era muy normal en aquella época. Este hecho despertaba las risas de mis hermanos.

El regreso era un espectáculo. Mi madre nos "duchaba" bajos los caños de agua, nos secaba y directamente nos ponía el pijama y al coche. De pequeño nunca llegé a comprender como de la playa directamente me despertaba al día siguiente en mi cama.



No hay comentarios: