sábado, 22 de noviembre de 2008

Una valiente decisión

La verdad que hay días que cuesta tirar del cuerpo. La crisis que nos zarandea, cada vez con mayor virulencia, nos agobia y somete a una presión insoportable.


En estas circunstancias ¿a quién no le gustaría soltar amarras y partir hacia el Caribe abandonando los problemas?. Realmente es una decisión difícil de tomar, pero una vez realizada inolvidable.




Hoy recomiendo la lectura de "Kyo, el Atlántico a vela", aventura protagonizada por Alfonso Bonet, en un viaje de ida y vuelta al Caribe. Travesía en solitario, abordo de un veterano velero Puma 34.

Escrito como si de un cuaderno de bitácora se tratara, desarrolla en una prosa amena y divertida las incidencias del viaje: anécdotas, recomendaciones, problemas, sustos, gastronomía, etc.

http://www.masmar.com/files/alfonsobonet.pdf

Después de la lectura parece un poco más asequible cruzar el charco. Como es lógico pocos se animarán a dar el paso. Pero al menos todos habremos disfrutado al compartir esta magnífica aventura.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

genial Álvaro tu blog, sigue así que entretiene mucho tanto tus recomendaciones como experiencias .

Anónimo dijo...

Álvaro, el título me ha gustado y creo que yo le habría puesto el mismo, y da una idea clara de nuestras ideas. Sólo espero que cuando la tome no sea demasiado tarde, ante lo cual, lo único que podré hacer, será, parafraseando, llorar como mujer lo que no supe hacer antes.

Anónimo dijo...

ALVARITO:PARA CUALQUIER LOCURA CUENTA COMIGO.¿QUE TAL SI EMPEZAMOS POR CANARIAS?-JOSEMA